lunes, 9 de enero de 2012

¿Será 2012 el año del tenis francés?

Los tenistas franceses arrasaron en el Abierto de Doha, con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils enfrentándose en la final.

Monfils dejó en el camino a uno de los favoritos, Rafael Nadal, al ganarle fácilmente en la semifinal en dos sets 6-3, 6-4, pero sería derrotado en la final por su compatriota.

A lo largo de la historia, el sistema deportivo francés ha probado ser uno de los más exitosos en el mundo en la producción consistente de tenistas TOP 100.

Actualmente tienen 10 tenistas entre los mejores 100 del mundo en la rama varonil, y en la femenil, cuentan con siete.

Además el equipo francés está ubicado como el cuarto mejor del mundo en los rankings de la Copa Davis.

Por otra parte, Francia no ha tenido un ganador de Gran Slam desde que Yannick Noah ganó en Roland Garros en 1983 y Mary Pierce en el 2000.

Peor ha sido la sequía en lo que se refiere a tenistas franceses en el no. 1 del ranking con Amelie Mauresmo como la única tenista gala en llegar a la cima del ranking. (2004 y 2006)

¿Podrá Francia tener un ganador de Gran Slam o una medalla olímpica en tenis este año?

La respuesta es que es muy probable que alguno de los dos casos anteriores se pueda hacer realidad, pero en lo que respecta a llegar al no. 1 del ranking, matemáticamente es más probable que suceda en la rama femenil, pues de los tenistas franceses ubicados en el TOP 10, a Marion Bartoli la separan menos puntos de la cima que a Jo-Wilfried Tsonga.

www.flashtennis.com

TRIVIA:

PREGUNTA: Este poco conocido tenista australiano ganó los cuatro títulos de Gran Slam en la modalidad de mixtos en 1967 ¿Cuál es su nombre?

RESPUESTA: Owen Davidson

http://bleacherreport.com/articles/913701-mens-grand-slam-tennis-11-great-records-that-few-people-know/page/3