lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Tendrá el tenis femenil nueva reina?

En el 2012 Caroline Wozniacki se despedirá del No. 1 del ranking

A pesar de que Caroline Wozniacki ya acumula más de 64 semanas en la cima del ranking, todavía hay algo sobre ella que no convence al mundo del tenis del todo.

Tal vez es el hecho de que nunca ha ganado un título de Gran Slam, pero debemos tomar en cuenta que la han precedido reinas del ranking que tampoco han logrado este hito como Jelena Jankovic y Dinara Safina.

Además, es importante considerar que para ser la tenista no. 1 del ranking, Wozniacki no convence con su récord de torneos ganados en el 2011-- un match de exhibición en Dubai, Charleston, Bruselas, Copenhague y Connecticut, El de mayor importancia que se pudo adjudicar fue Indian Wells.

¿Entonces cómo es que llegó y se mantiene en el no. 1 la tenista danesa? La estrategia de Woznicacki es jugar muchos torneos para acumular muchos puntos en el ranking que la mantengan en la cima. Caroline es la tenista que más torneos jugó en el año de las TOP 5, participando en 22 a lo largo de esta temporada.

Pero en el 2012, es muy probable que ni esta estrategia la podrá salvar de ser derrocada y entonces la gran pregunta es ¿quién será la sucesora?

Estas son las candidatas más fuertes:

  • Petra Kvitova, la ganadora de Wimbledon, 2011 es la que más posibilidades tiene no sólo por la calidad de tenis que ha demostrado, sino por probabilidades matematicas ya que se encuentra ubicada en el no. 2 del ranking a tan sólo 115 puntos de Wozniacki.
  • Li Na, ubicada dentro del TOP 5, la primera tenista asiática en ganar un Gran Slam podría tener en el 2012 la mejor temporada que ha tenido y terminar el año en la cima.
  • Samantha Stosur concluyó el 2011 derrotando a Serena Williams en la final del US Open y probándole al mundo que es una de las grandes contendientes

  • Maria Sharapova, la tenista rusa está ubicada en el no. 4 del ranking a pesar de ser la TOP 5 que menos torneos jugó con 15, esto debido a que sus múltiples compromisos con patrocinadores la alejan de las canchas. Sharapova ya ha ocupado la cima del ranking anteriormente por 17 semanas y ella sabe que puede regresar a ser la reina en el 2012.
  • Serena Williams, nadie duda de la capacidad de la tenista estadoundense. Ubicada en el no. 11, de no tener distracciones ni lesiones, podría convertirse en la peor pesadilla de Wozniacki y del resto de las chicas.


Cualquiera de las 5 tenistas anteriores terminará como no. 1 del mundo, despidiendo a la rubia Wozniacki del puesto.



www.flashtennis.com

TRIVIA:

PREGUNTA: ¿Qué ex tenista español ganó la Copa Davis como jugador en el 2000 y también como entrenador en el 2009 y 2011?

RESPUESTA: Albert Costa