lunes, 22 de noviembre de 2010

La Batalla Final del 2010


Empieza el último torneo del año con los ocho mejores tenistas del año en Londres.
Nadal, Federer, Djokovic, Soderling, Murray, Berdych, Ferrer y Roddick llegan cada uno con una diferente historia.
Nadal no participó en el Masters de Paris de la última semana, llega descansando y esperando cerrar un formidable 2010 y coronarse por primera vez aquí.
Federer y su nuevo coach Paul Annacone, buscan mostrarle al mundo que todavía hay Roger para rato.
Djokovic y Murray, arriban a Londres pensando recapitulando tanto triunfos como derrotas del 2010. En el caso de Murray tratando de dejar atrás definitivamente la dolorosa derrota en la final del Abierto Australiano. Tanto Djokovic como Murray enfocados en que Londres no será una oportunidad perdida.
Soderling, por primera vez llega como No. 4, pegándole muy duro, muy enfocado, recién coronado en Paris y aspirando a “cosas más grandes”.
Roddick “apenas” llega, ayudado por la sorpresiva derrota de Fernando Verdasco en Paris en octavos de final la semana pasada, que calificó al tenista estadounidense como el último del grupo de ocho.
Berdych, a sus 25 años ha dejado atrás una historia de irregularidades y de expectativas no cumplidas para cerrar fuerte en los últimos tres meses. El es la gran incógnita del torneo, pudiendo llegar tan lejos, como lo dejen sus miedos e incertidumbres.
El tenista valenciano, David Ferrer, llega en “las nubes”, después de un 2010 de ensueño que coronó con el Valencia Open 500, y convencido de que hay oportunidad si las cosas se dan.
La semana dirá quién de los ocho hará historia.
Fuente: http://www.marca.com/blogs/los-cracks/2010/11/20/tenis-barclays-atp-world-tour-finals.html


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quiénes fueron la primera pareja de dobles “padre-hijo” en ganar un título ATP en la era abierta del tenis (desde 1968)?
RESPUESTA: Phil Dent y Taylor Dent. El primero también fue finalista contra Jimmy Connors en el Abierto Australiano de 1974
Fuente: http://slam.canoe.ca/Slam/Tennis/ATP/2010/11/08/16034171.html