lunes, 25 de octubre de 2010

El Tenis como Arte

El prestigioso diario New York Times contrató al director de cine y fotógrafo Dewey Nicks para hacer una serie de fotos y videos de las tenistas de la WTA., titulado “Mujeres que le Pegan Muy Duro”.
El resultado es una asombrosa colección de imágenes que transmite lo que el NYT y Nicks querían comunicar: “Las mujeres nunca han pegado tan duro y esto no se debe exclusivamente al hecho de que tienen mejor equipo deportivo. Son más fuertes, más rápidas y están mejor entrenadas”.
Entre las tenistas que Dewey seleccionó para la sesión fotográfica están: Victoria Azarenka y Samantha Stosur, Kim Clijsters, Elena Dementieva, Serena Williams, Jelena Jankovic, Vera Zvonareva).
“Creo que el producto final realmente captura la belleza y atletismo del deporte,” concluyó Nicks.


www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: En 1978, Bjorn Borg se enfrentaba por vez primera a un tenista zurdo estadounidense de 19 años en la semifinal de Estocolmo. Esta ocasión marcaría la primera vez que Borg, de 21 años, perdía contra alguien más joven. ¿Quién es este tenista?
RESPUESTA: John McEnroe humilló al astro sueco, Bjorn Borg 6-3, 6-4, enfrente del Rey de Suecia.
Fuente: http://tennisworld.typepad.com/thewrap/2010/10/are-you-ready-mr-ashe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+concrete-elbow-tignor+(Concrete+Elbow+by+Steve+Tignor)&utm_content=Twitter