lunes, 14 de septiembre de 2009

Día de las Madres en el US Open


No muchas tenistas que también son madres han podido conquistar algún título de Gran Slam y la intención de Kim Clijsters en el US Open de este año era lograr esta hazaña.

En febrero del año pasado (2008), Clijsters dio a luz a su hija Jada Ellie y hace cinco semanas, a los 26 años de edad, la ex número 1 belga decidió volver al circuito profesional con más bríos que nunca.

En la historia del tenis, son contadas las tenistas-madres que se han coronado en algún torneo de Gran Slam, entre ellas las australianas Margaret Court y Evonne Goolagong Cawley.

Margaret Court dio a luz a su hijo Daniel en 1972, pero esto no fue un impedimento para que ganara el US Open, el Roland Garros y el Abierto Australiano un año después.

En 1980, Goolagong, siendo madre de 29 años de edad, derrotó a Chris Evert en la final de Wimbledon. Sesenta y seis años antes, en 1914, la tenista inglesa Dorothea Lambert-Chambers, también se coronó en similares condiciones.

Para llegar a la final del US Open, Kim Clijsters tuvo que vencer a las dos hermanas WIlliams y, a juzgar por su esplendida técnica, fortaleza mental, condición física y movilidad, en algunos meses esta tenista-madre podría volver a ser la número 1 del ranking.

En la final, Kim derrotó a Caroline Wozniacki 7-5, 6-3, para convertirse en la primera tenista no sembrada en la historia del US Open en ganar el título.

Este es su segundo título de US Open, pues también lo ganó en el 2005, pero muy probablemente no será el último torneo de Gran Slam que gane.

Fuente: http://www.latimes.com/sports/la-spw-dwyre-us-open5-2009sep05,0,2157032.column