lunes, 27 de abril de 2009

La Nueva No.1 (con asterisco)


Esta semana, Dinara Safina se convierte en la nueva reina del ranking de la WTA, al ascender al número 1 y desplazar a Serena Williams.

La tenista de 23 años es la segunda rusa en llegar a la cima después de Maria Sharapova, pero, a diferencia de esta, quién ha ganado 3 títulos de Gran Slam, Dinara no tiene uno sólo.

El dato histórico es que con el ascenso de Safina y el de su hermano Marat Safin en noviembre de 2000, esta es la primera vez que un dúo hermano-hermana llegan a ocupar la máxima posición en el ranking.

La razón por la cual la llaman la nueva reina con asterisco, es que Dinara nunca ha ganado un título de Gran Slam, siendo la finalista este año del Abierto Australiano, del Roland Garros en 2008 y de los Juegos Olímpicos.

Además este año, no ha logrado avanzar más allá de los cuartos de final en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Indian Wells y el Sony-Ericsson Open.

Entonces-- ¿cómo puede ser posible que aún así, se convierta en la número 1? La respuesta es que el sistema actual de ranking, no recompensa a la tenista que gana los torneos más importantes, sino a la que participa en más torneos y avanza mas rondas.

Safina se convierte en la quinta tenista en llegar a la cima, sin haber ganado un título de Gran Slam. Los otros cuatro son: Marcelo Ríos, Amelie Mauresmo, Kim Clijsters y Jelena Jankovic.

Fuente: http://www.miamiherald.com/sports/story/1013032.html